El congreso de Paraplejia 2018 nos planteó varios retos interesantes, de los que nos hacen reafirmar que somos una empresa que aporta soluciones audiovisuales. El espacio elegido era la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, una superficie espectacular pero cuya bóveda acristalada nos planteaba un serio problema de acústica, más teniendo en cuenta que se debía habilitar dos escenarios diferentes en los que se realizaban ponencias de manera simultánea.
Para hacer la separación de la Galería se construyó un decorado de tela impresa a 4 metros de altura y en forma de T. De esta manera se podía dividir el espacio en dos salas, una para medicina y la otra para enfermería, y dejar el resto del pasillo para la zona de los stands de los patrocinadores. Por cierto uno de los stands lo instalamos directamente nosotros, un cubo de truss con iluminación fresnel.
El problema de la acústica lo solucionamos sin instalar altavoces y recurriendo a los equipos de concierto silencioso. A cada asistente se le entregó un auricular con el que podía escoger qué sala quería escuchar, de tal manera que ambos escenarios podían funcionar a la vez sin generar ruidos ni molestias al público vecino.
En cuanto al resto del montaje, se utilizó microfonía para atril, para mesa, de mano y de diadema. El equipo de vídeo lo conformaban escaladores Analog Way, pantalla LED de interior y televisores de apoyo para las filas de atrás. Los equipos de iluminación que se utilizaron fueron focos de recorte para cada escenario y PAR Led inalámbricos con los colores corporativos del cliente.
Todo ello trabajando sobre plano, con atención a los detalles y cumpliendo (¡muy importante!) la normativa del Ayuntamiendo de Madrid. El resultado lo tienes en las imágenes de aquí abajo.
Galería de Fotos del Evento